lunes, 23 de junio de 2008

Practica Profesional

En esta ultima publicacion, no quisiera escribir ni describir alguna tecnica como las tantas escritas anteriormente.
Durante este periodo o mejor dicho etapa de mi vida e aprendido a poner a prueba las habilidades y conocimientos que uno posee, por esta razon es por la cual cada dia que pasa trato de aprender cosas nuevas, por eso trato de esforzarme siempre mas,para que lo estudiado no sea en bano. Esta experiencia a sido lejos lo mejor las personas que laboran en los distintos servicios ya sea extra-Hospitalario como intra-Hospitalario por lo menos a mi siempre estuvieron dispuestos a enzeñar y tratar de ayudarme en todas las dudas y inquietudes que muchas veces tuve.
A cada una de ellas les agradezco y aprecio por su simpatia para con nosotros. Por otro lado todo lo estudiado y lo que ahora e practicado es todo gracias a mis ganas de seguir adelante, porque yo y como mucho de mis compañeros no tuvimos el apoyo de nuestros padres, pero sin embargo hemos salido adelante y ahora me siento feliz por que me di cuenta uno debe luchar para lograr y poder ser con esfuerzo alguien en la vida. Esta etapa no fue facil para mi, al contrario, a sido lejos lo mas complicado que me a tocado hacer.
Pasando a otro tema todo lo relacionado con este ramo, que ha ayudado muchisimo, como por ejemplo;conocer personas nuevas, saber como tratar a los pacientes, saber como hablarles porque uno no siempre esta con el mismo animo aveces de mal jenio pero los pacientes le suben el animo a uno, por eso es grato trabajar con la comunidad o pacientes,esto es algo revertido.
El trabajar con la salud es algo que requiere de dedicacion, responsabilidad, empatia con los pacientes y sobre todo hacer que el paciente sienta que realmente nosotros estamos preocupados por su bienestar.
Por todo el tiempo junto a mis compañeros y profesor les agradezco de corazon la paciencia y buena honda que tuvieron conmigo, su compañera que siempre los recordara.
y tambien recordar que nuestra compañera que fallecio: Maricela: estara eternamente en nuestros corazones.

lunes, 9 de junio de 2008

Informe Practica Profesional

Bueno las actividades que realizamos son practicamente las mismas por que hemos pasado ya por todos los servicios, y por ende hemos tenido que volver a pasar.

Actividades realizadas:

- Inyección intramuscular
- Curaciónes planas.
- C.S.V.
- Entrega de recetas a pacientes crónicos.
-Toma de H.G.T.
-Extracción de puntos.

Técnica Presión Arterial
Es la fuerza ejercida por la sangre a través de las paredes arteriales.

Equipo:
-Esfignomanometro
- Fonendoscopio
- Lápiz azul y rojo

Procedimiento:
-Explicar al paciente la tecnica a realizar
-Lavarse las manos
-Coloqué cómodamente al paciente con el brazo apoyado y relajado y con la palma de la mano hacia arriba en la mesa
-Coloqué el mango a 4 trábese de dedos sobre el codo, localicé la pulsación de la arteria braquial o humeral y sobre ella coloqué el fonendoscopio
-Cierre la salida de aire e insufle aire al brazalete haciendo subir la columna del mercurio hacia 15cmm o sobre la audición de los latidos
-Abra lentamente la salida del aire, al oir el latido leo la pulsación
-Continúo escuchando hasta que se acaba el sonido
-Ago salir todo el aire
-Retiro el brazalete y bajo la manga de mi paciente
-Dejo cómodo al paciente
-Retiro el equipo
-Lavarse las manos
-Registrar ( si esta se encuentra alterada se avisa de inmediato a la paramedico o medico)

Comentario de la Semana

Durante este tiempo que he pasado por este lugar, he aprendido cada vez cosas nuevas pero ahora se repiten por que ya hemos pasado por los mismos lugares una y otra vez, aún asi siempre hay cosas nuevas. No he tenido ningun problema con el personal y tampoco acomodarme a las reglas que tiene éste, siempre tratando de ser mejor cada día.